Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No soy servidor del narco, dice el fiscal de Guanajuato en comparecencia

No soy servidor del narco, dice el fiscal de Guanajuato en comparecencia

El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, negó tener vínculos con el crimen organizado, tras ser cuestionado sobre esto en su comparecencia en el Congreso local y a días de que el fiscal general Alejandro Gertz Manero dijera que se realizará una investigación al funcionario para indagar si existen conductas o imputaciones ilegales.

 

"El enemigo común está allá afuera, y es el criminal. No soy su servidor (del crimen), como se ha señalado, ni la gente que labora esta institución (la Fiscalía estatal); todos estamos alineados al combate de la delincuencia", dijo Zamarripa ante diputados locales.

 

Carlos Zamarripa compareció este viernes ante el Congreso de Guanajuato, luego de la masacre cometida el pasado miércoles en un centro de rehabilitación en Irapuato, que ha dejado hasta el momento 27 víctimas mortales.

 

El fiscal agregó que, como toda institución encargada de procurar justicia, no están exentos de señalamientos de presuntos actos de corrupción. Sin embargo, afirmó que hay estudios que demuestran que la FGE de Guanajuato tiene los índices más bajos en esta materia.

 

"No estamos exentos de que, dentro de todos los que integramos esta institución, existe quien haya estado en este supuesto (de corrupción), pero de acuerdo con los estudios, somos la institución con menor porcentaje de corrupción", respondió a una de los cuestionamientos.

 

Este martes, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que la institución a su cargo realizará una investigación para indagar si existen conductas o imputaciones ilegales de Zamarripa.

 

Guanajuato lleva cinco años de ser verdaderamente un infierno de violencia y este señor fiscal lleva 11 años ahí, nosotros vamos a iniciar un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna imputación de carácter legal”, comentó Gertz Manero en entrevista con Radio Fórmula.

 

https://politica.expansion.mx/estados/2020/07/03/no-soy-servidor-del-crimen-dice-fiscal-de-guanajuato-en-comparecencia

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail