×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No cesan cortinazos en Coatza; niegan mano negra de Policía Municipal

No cesan cortinazos en Coatza; niegan mano negra de Policía Municipal

No cesan cortinazos en Coatza; niegan mano negra de Policía Municipal
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, descartó que la Policía Municipal esté involucrada en los ´cortinazos´.


Siguen los "cortinazos" a negocios en Coatzacoalcos, esta ocasión le tocó el turno a una farmacia Similares ubicada en la colonia Sector Popular cerca del parque de La Noria.

El robo ocurrió durante la madrugada de este lunes en la sucursal ubicada sobre la avenida Cristóbal Colón entre la calle Sandías y General Anaya.

En ese negocio los delincuentes dedicados a consumar estos robos, forzaron el riel de la cortina de acero, para lograr desprenderla y así poder ingresar a este pequeño negocio para obtener dinero de la caja registradora.

Luego de consumar el atraco se dieron a la fuga. Tan sólo en estos seis días de enero se han registrado cuatro "Cortinazos" en establecimientos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad y desde el mes de diciembre se han contabilizado alrededor de 19 robos a negocios.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, descartó que la Policía Municipal esté involucrada en los ´cortinazos´.

Empero, reconoció la falta de coordinación con las demás corporaciones de seguridad en los tiempos de respuesta, a la vez que pidió a la ciudadanía colaborar con sus reportes al 911 y 118, así como denunciar ante las autoridades.

"El hablar así en forma abierta sin ningún fundamento, creo que no es adecuado, sobre todo con una institución como la que él representa (el diputado local rural Gonzalo Guízar), pienso que debe de acercarse a cada una de las instituciones que estamos, porque no nada más es la Policía Municipal, está la Guardia Nacional, está la Marina, está la Secretaría de Seguridad Pública, hay corporaciones de mucha envergadura y de mucha institucionalidad", señaló Carranza Rosaldo.

"Fíjate que ha habido la respuesta cuando se da (el delito), pero el detalle es que es mucho después del evento, no existe esa reacción que debemos de tener, por eso para mí es importante (que) cualquiera que vea alguien sospechoso lo denuncie al 911 y 118 (líneas de emergencia), para que inmediatamente venga cualquier corporación al momento y pueda tener, falta esa buena coordinación y apoyo, es lo que le pedimos a la ciudadanía", admitió Víctor Carranza, quien agregó que pese a esto hay policías certificados y que hay un proceso de investigación para dar con los responsables.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail