×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Niegan atención a niña en Torre Pediátrica

Niegan atención a niña en Torre Pediátrica

Una niña de apenas año y medio de edad que presentaba síntomas de Covid-19, es reportada como delicada luego de que intentaron ingresarla a la Torre Pediátrica del Hospital Regional, donde le negaron la atención.

La familia de la pequeña la internó en la la clínica privada Star Médica desde hace algunos días, pero debido a los altos costos que se les acumularon y ya no podían pagar, la llevaron a la institución pública.

Fue la tarde del jueves cuando la agraviada fue llevada por una ambulancia de la Cruz Roja con toda su documentación, misma que fue recibida por personal del hospital para que pudieran ingresarla.

Sin embargo, dicha unidad permaneció parada en la entrada de urgencias más de dos horas, sin que nadie se hiciera cargo para realizar el ingreso, por lo cual su situación se agravó muy seriamente.

Mientras la pequeña estuvo encapsulada en el interior de la ambulancia, necesitó hasta de tres tanques de oxígeno, ya que al pasar de cada minuto su dificultad para respirar se fue empeorando.

Familiares informaron que a la niña ya le fueron realizados los estudios de Covid-19 desde Star Médica, los cuales les serán entregados en próximas horas y donde gastaron 37 mil pesos, por lo cual pidieron el traslado.

Dieron a conocer que desde que nació, la menor ha tenido diversos problemas por asma, por lo que a su escasa edad ha tenido muchas complicaciones y ahora enfrenta la posibilidad de haber sido contagiada de Covid-19.

Tras un par de horas, personal médico y del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) finalmente permitieron que la menor ingresara a las instalaciones, aunque según se pudo confirmar, ya iba inconsciente.

Cabe mencionar que inclusive guardias del IPAX pidieron apoyo la Guardia Nacional con la intención de que corrieran a los miembros de los medios de comunicación que llegaron a documentar el caso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail