Cobertura Qatar 2022

Mujer es atacada por un jaguar en la reserva Bio Zoo de Córdoba

Mujer es atacada por un jaguar en la reserva Bio Zoo de Córdoba

Mujer es atacada por un jaguar en la reserva Bio Zoo de Córdoba

Una mujer de 30 años de edad resultó severamente lesionada y fue trasladada a un hospital para su inmediata atención médica por parte de Paramédicos de la Cruz Roja, luego de haber sido atacada por un jaguar que se encuentra en la reserva animal Bio Zoo de la Ciudad de Córdoba.

La mujer ha sido identificada como; Noemí Rosas Fragoza, con domicilio en la colonia Santa María Cuapa, en el Municipio de Tehuacán del Estado de Puebla.

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 13:15 horas de este viernes, la mujer se encontraba acompañada por su familia en el interior de dicho zoológico ubicado sobre la Prolongación de Calle 6 entre Avenidas 25 y 27 del fraccionamiento Los Robles y justo cuando cruzaban la jaula del felino; la mujer dijo que para estar más cerca del felino, brincó la cerca de seguridad y metió el brazo para querer tocarlo, por lo que fue atacada.

Gracias a que familiares y personal del zoológico actuaron oportunamente y la jalaron, lograron ponerla a salvo y con ello evitando una desgracia.

Tras la agresión, al sitio acudieron paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja a bordo de la unidad Ver-201, quienes rápidamente ingresaron, y observaron que la mujer presentaba una herida grave en el brazo y parte de la cara al haber sido arañada por la malla, procediendo a trasladarla a un hospital para su atención médica.

Cabe señalar que la mujer recibió la mordida en el brazo y antebrazo, con probabilidad de amputar la extremidad, por lo que al momento se encuentra en valoración médica en el Hospital General de Córdoba.