Un camión que transportaba gazpacho volcó y aplastó una vivienda en las inmediaciones de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios. Una niña de cinco años murió mientras era atendida en la Cruz Roja Mexicana, y lesionó a otros dos menores de edad y a su mamá, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Poza Rica, y se reportan graves.
El conductor responsable del accidente huyó del lugar al ver la tragedia que ocasionó, mientras transitaba por la carretera federal México – Tuxpan, en el tramo Tihuatlán – Poza Rica.
De acuerdo con información oficial, la unidad de carga pesada trasladaba un promedio de 8 toneladas de residuos de naranjas.
El autocamión presuntamente circulaba a exceso de velocidad lo que habría provocado que el chofer perdiera el control, y se estampara contra una casa de maderas y láminas donde se encontraba una mujer identificada como Blanca Margarita y sus tres hijos.
Por el impacto, los integrantes de la familia quedaron gravemente lesionados. Entre ellos, Javier, su hermanito de apenas ocho meses y Blanca Estela, de cinco años.
Al sitio llegaron los paramédicos, Policías Estatales y elementos de la Guardia Nacional (GN).
La niña Blanca Estela fue trasladada a la subdelegación de la Cruz Roja en Tihuatlán para valorarla y estabilizarla. Pero unas horas después, la menor murió debido a las lesiones internas que presentaba.
Del conductor, las autoridades, confirmaron que huyó del lugar, por lo que el caso fue atraído por la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el responsable y deslindar responsabilidades.