Cobertura Qatar 2022

Minatitlán y Cosoleacaque registraron 54 asesinatos en el 2021

Minatitlán y Cosoleacaque registraron 54 asesinatos en el 2021

Un total de 54 asesinatos se registraron en el 2021 entre los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, casos de los que hasta el momento un número reducido ha sido resuelto o tiene avances.

De manera independiente,  Minatitlán avanzó con  31 homicidios dolosos hasta ayer jueves, conforme a los archivos policíacos que recapitulan la ola de violencia que se registra en gran medida por la disputa entre bandas criminales para tener el control total de lo que ellos llaman plaza.

También se dieron atentados bajo la situación del cobro de piso, asaltos e incluso confusiones, según las fuentes consultadas.

En lo que respecta a Cosoleacaque, se lleva el segundo lugar de la lista con 23 crímenes, siendo el más zonado el de la doctora Gladys Merlín Castro, y su hija Karla, registrado la madrugada del 14 de febrero.

Contraria al resto de los homicidios no menos lamentable para la sociedad,  el artero caso que cimbró a la región sur, mereció la atención de las más altas esferas políticas que ejecutaron los recursos necesarios para encontrar culpables.

Por la muerte de la ex alcaldesa y su hija, hay al menos un par de empleados de la residencia de los Merlín que enfrentan un proceso penal, resultado de las indagatorias.

El resto, continúa sin personas detenidas o avances que permitan conocer las probables causas por las que se efectuaron.