Cobertura Qatar 2022

Menor baleada en Río Blanco muere de un paro cardiorrespiratorio

Menor baleada en Río Blanco muere de un paro cardiorrespiratorio

Menor baleada en Río Blanco muere de un paro cardiorrespiratorio

En el interior del Hospital Regional de Río Blanco, falleció una menor de 17 años de edad, luego de fuera atacada a balazos en el municipio de La Perla el pasado 30 de diciembre, misma que recibió un disparo en la cabeza.

La mujer en vida se llamó; Yohatzin "N", de 17 años, con domicilio en el municipio de La Perla, quien se encontraba hospitalizada en terapia intensiva debido al impacto de recibió en el cerebro, mismo que finalmente le provocó un paro cardiorrespiratorio.

A dicho Hospital acudió el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañado por personal de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos de Orizaba, quienes tomaron conocimiento, dieron fe del deceso y ordenaron fuera de traslado del cuerpo al Semefo oficial.

Es de mencionar que las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, mantienen abierta una carpeta de investigación por feminicidio, en contra de quién o quienes resulten responsables.

De acuerdo al reporte médico, la menor Yohatzin fue ingresada al Hospital Regional de Río Blanco el pasado 30 de diciembre del 2019, luego de haber sido agredida a balazos por segunda ocasión, cuando regresaba a su casa en el municipio de La Perla.

El primer ataque recibió se perpetró 10 días antes (20 de diciembre del 2019) en el mismo municipio, cuando la menor de edad salía de su domicilio, pero gracias a que fue atendida a tiempo, los médicos lograron salvarle la vida.

Pero en esta segunda agresión, los médicos especialistas ya no pudieron hacer mucho, debido a que la joven presentaba un impacto de bala en el cerebro que le provocó un traumatismo craneoencefálico, por lo que se mantenía con vida conectada a aparatos respiratorios.