Cobertura Qatar 2022

Los vinculan a proceso por presuntos delitos contra la salud en Fortín

Además de delitos contra la salud, se les fincan delitos contra las instituciones de seguridad

Los vinculan a proceso por presuntos delitos contra la salud en Fortín

Tres hombres y una mujer fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en hechos ocurridos en el municipio de Fortín de las Flores.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hoy vinculados fueron identificados como José Huber "N", Fernando Saúl "N", José Pablo "N" y Guadalupe Lucero "N".

Los hechos

En fechas pasadas, estas cuatro personas fueron intervenidas por elementos policiacos, cuando circulaban sobre la carretera federal Huatusco-Fortín, a la altura del tramo carretero que conduce a Monte Blanco.

Al solicitarles una revisión de rutina, los uniformados encontraron entre sus pertenencias diversas bolsas que contenían una sustancia blanquecina con las características propias de la droga conocida como cristal, así como hierba seca verde similar a la marihuana.

Estos también portaban armas de fuego con las que habrían intentado agredir a los oficiales, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.

Al ser presentados ante el juez que lleva el caso, dentro del proceso penal 676/2022, este les dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año; asimismo estableció cinco meses para la investigación complementaria.