Cobertura Qatar 2022

Lo procesan por arrastrar a una perrita desde su auto

Lo procesan por arrastrar a una perrita desde su auto

Un hombre que amarró a una perrita de 6 años a la defensa de su auto y la arrastró durante varios metros, causándole heridas externas e internas, fue sujeto a proceso por el delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tepotzotlán el pasado 17 de septiembre, en el barrio La Concepción. Según el relato de la Fiscalía, el hombre conducía un Sedán Volkswagen, conocidos popularmente como vocho.

“Y traía atada con una cadena en la defensa trasera de dicha unidad automotora a una canina de 6 años, a la cual habría arrastrado en el asfalto, ocasionándole lesiones” en patas y vientre.

Vecinos que vieron los hechos fueron los encargados de denunciar al hombre, por lo que pidieron apoyo a la Policía Municipal de Tepotzotlán, al norte de la entidad.

El hombre, identificado como Daniel “N”, fue presentado ante un juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien después de revisar la evidencia recabada por el Ministerio Público determinó vincularlo a proceso.