Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Liberan a implicados en muerte de Ashley, asesinada en Papantla hace 3 años

Liberan a implicados en muerte de Ashley, asesinada en Papantla hace 3 años

La Fiscalía General del Estado (FGE) absolvió de todos los cargos a los dos presuntos responsables del asesinato de la joven Ashley Malixi Miranda Pérez, quien recibió 19 puñaladas hace casi tres años.

En la etapa de juicio realizada la tarde del domingo 15 de noviembre, el Juez de Control y Juicio Oral del distrito de Papantla de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), Adrián Reyes Acosta, determinó que los imputados del caso, Lluvia “N” y Erick “N” son inocentes.

En el proceso también participaron las abogadas Diana Ramírez y la fiscal segunda, a quien solo identifican como Angélica.

La señora Silvia Adriana Pérez Sierra, madre de Ashley, condenó la resolución de las autoridades de la Fiscalía, al considerar que existían pruebas suficientes y testimonios que demostraban que ambas personas son los autores intelectuales y materiales del feminicidio.

En diciembre se cumplirán tres años del asesinato de la joven. En el crimen habrían participado cuatro personas, pero la Fiscalía solo detuvo a Moisés “N”, otro presunto implicado, mientras que el resto están libres.

La Fiscalía otorgó el beneficio de prisión domiciliaria durante un año a Lluvia “N” por presentar el segundo embarazo y lactancia. En la carpeta de investigación PZR2/3515/2017 es señalada de ser la autora intelectual y material del homicidio pero jamás piso la cárcel.

De acuerdo a las investigaciones, Lluvia “N” habría matado a Ashley por celos porque supuestamente tenía una relación con su ex marido Erick, de quien se había separado pero regresaron nuevamente.

El texto describe que Lluvia tuvo dos cómplices. El pasado 9 de diciembre del 2017 la imputada pidió a Erick que citara a la joven en el hotel Las Fuentes, localizada en la colonia Guadalupe Victoria sobre la carretera Poza Rica-Papantla.

El segundo involucrado es Moisés, quien fue el encargado de ir por ella en la escuela del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (Censuv), localizada en el centro de la ciudad.

En la habitación, aparte de Lluvia y Erick, estaba Yadira “N”, la hermana del hombre con el que supuestamente Ashley tuvo una relación. Entre los cuatro la habrían golpeado y apuñalaron en 19 ocasiones mientras que Moisés la degolló.

Cinco días después, el 14 de diciembre del 2017, el cuerpo de Ashley Malixi Miranda Pérez fue encontrado tirado entre la maleza en un camino de terracería de la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail