Cobertura Qatar 2022

Levantan a maestro en Ixhuatlancillo

Levantan a maestro en Ixhuatlancillo

El director de la Escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la colonia Puerta Chica del municipio de Ixhuatlancillo, esta mañana fue privado ilegalmente de su libertad por personas desconocidas; hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con el reporte policial, en punto de las 07:35 horas, personal de apoyo de la escuela asentada en la localidad Unión y Progreso encontró en el suelo, junto al portón de la entrada principal del plantel, el portafolio y una mochila propiedad del director Ángel López Cruz, y sus llaves colocadas en la chapa del portón, pero al ingresar y buscarlo, no lo encontraron, por lo que inmediatamente alertaron a las autoridades policiales.

Una vez que fue llegando el personal docente, este dio aviso a familiares del director como a la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que se presume que fue privado ilegalmente de su libertad.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tras tomar conocimiento, canalizaron el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización del catedrático, aunque los resultados fueron negativos.

Cabe señalar que el ingreso al plantel de los alumnos se llevó a cabo de manera normal, por lo que no hubo suspensión de clases.

Es de mencionar que con este levantón suman dos en lo que va de este jueves 30 de junio del presente, ya que un comerciante de 32 años fue privado de la libertad por un comando armado en la colonia Prado del municipio de Camerino Z. Mendoza.