×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Investigan origen de explosión en fraccionamiento de Soconusco

Investigan origen de explosión en fraccionamiento de Soconusco

La Fiscalía General de Veracruz inició la carpeta de investigación por la explosión que causó la destrucción total de una vivienda y cuya onda expansiva provocó daños estructurales en diez casas en el Fraccionamiento Santa Cruz en Soconusco; este siniestro habría sido generado por pólvora de acuerdo a residuos encontrados y no un tanque de gas Lp como se había informado de manera preliminar.

Fue durante los primeros minutos de este viernes 28 de agosto que autoridades policíacas y de rescate fueron alertadas sobre un fuerte estruendo que alertó incluso ha habitantes de Soconusco, Sayula de Alemán, Acayucan y Oluta en esta zona sur.

Sobre la calle Santa Martha número 35 una vivienda se derrumbó por el estallido y por ello personal de Protección Civil de los municipios de Soconusco, Oluta y Acayucan, así como personal del gobierno municipal con una retroexcavadora procedieron a remover los escombros para descartar víctimas o lesionados.

Tras una inspección se logró establecer que se trataba de daños materiales en la vivienda colapsada y decenas de casas con daños en cristales y puertas.

Cerca de las 11:00 horas, personal de Protección Civil de Veracruz, el enlace regional de la zona sur  Carlos Montiel Rodríguez procedió a inspeccionar los daños ante la presencia del alcalde Rolando Sinforoso Rosas quien se apersonó en el sitio del siniestro para brindar atención a los ciudadanos que sufrieron daños.

Sinforoso Rosas, explicó a Diario del Istmo que se instaló un módulo de asesoría jurídica para verificar la cuestión de la póliza de los seguros de las viviendas de interés social, principalmente en las consideradas como pérdida total, asimismo anunció que el gobierno local se hará cargo del pago de mano de obra para la reparación de los cristales y aluminios de las viviendas que resultaron afectadas durante la explosión.

El munícipe agregó que se activó un albergue sin embargo los afectados decidieron resguardarse en casas de familiares.

Durante este viernes detectives de la Policía Ministerial del Estado de la FGE realizaron sus diligencias para investigar el origen del siniestro aunque de manera extraoficial se informó sobre residuos y olor a pólvora en esa área.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail