Vecinos situados en el primer cuadro de la ciudad denunciaron públicamente que debido a la reciente falta de ocupación de negocios en la zona han sido víctimas de numerosos robos en el interior de negocios.
Entre cinco y siete locales se han visto afectados desde hace una semana debido a la poca vigilancia que realiza el personal de las diversas corporaciones policiales en la zona, pese a ser la zona centro.
Vecinos del lugar señalaron que desde el sábado se han registrado varios saqueos al interior de negocios, algunos ocupados y otros vacíos, donde ladrones se han llevado todo lo que han tenido a la mano.
Tal situación se ha dado principalmente en la calle Aquiles Serdán entre 5 de Mayo y Francisco I Madero, donde decenas de negocios han cerrado durante el transcurso del último año debido a la pandemia.
En esta última semana los amantes de lo ajeno han aprovechado la madrugada para meterse a dichos lugares, romper candados, puertas y ventanas y tomar lo que pueden, desde computadoras hasta cableado.
Ante tal situación los habitantes solicitaron mayor presencia de la Policía Municipal, Estatal, Naval y Guardia Nacional, ya que solo vigilan con mayor frecuencia el zócalo, el malecón y otras atracciones turísticas.