Cobertura Qatar 2022

Incendian auto del director de Gobernación de Coatepec

Incendian auto del director de Gobernación de Coatepec

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Coatepec, Javier Cruz Ortega, fue víctima de un atentado la madrugada del viernes, cuando sujetos desconocidos incendiaron su vehículo.

Los hechos se dieron en la calle Atletas, entre Mártires y Venustiano Carranza en las inmediaciones de Los Lagos, donde maleantes prendieron fuego al automóvil Volkswagen Jetta.

Vecinos que se percataron del incendio de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate mediante una llamada telefónica al número 911.

Fue así que se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Bomberos Municipales, quienes intentaron en la medida de lo posible sofocar las llamas.

Pese a los esfuerzos los brigadistas nada pudieron hacer para salvar la unidad, mientras que las corporaciones de rescate se encargaron de cerrar la vialidad para facilitar las labores.

Horas más tarde, el funcionario informó a través de las redes sociales que presentó su renuncia al cargo, pues este hecho se trató de un atentado premeditado en su contra.

Cabe señalar que Cruz Ortega fue víctima de otro ataque un año atrás, cuando rociaron un químico en su automóvil, luego que denunciara un tiradero clandestino en la localidad Las Lomas, en el municipio de Coatepec, y que los desechos llegaban procedentes de los municipios de Xico, Teocelo y Cosautlán.

 

El mensaje decía lo siguiente:

“A las 2:30 de la mañana de este día, dos individuos rociaron de gasolina mi vehículo provocando que se incendiara inmediatamente. Al lugar llegaron elementos de protección civil, policía municipal y policía estatal, quienes me brindaron todo el apoyo.

“Por lo que ahora entiendo, este no es un incidente aislado, y puede estar relacionado con una serie de advertencias que estuve recibiendo en los últimos días desde el interior del propio Ayuntamiento.

“En lo personal no guardo rencores y perdono a los criminales que planearon este atentado. Considero que ya no es viable mi continuidad como Director de Gobernación, por lo que en estos días buscaré a mi amigo Enrique para darle las gracias por la oportunidad de servir a Coatepec.

“Me quedo con la satisfacción de haber hecho bien las cosas y de haber trabajado hasta el último día con lealtad e integridad. Le doy la vuelta a la página y continuaré con mi vida normal. Ningún delincuente me va arrebatar mi paz.

“Dios los bendiga a todos”.