Hallan cuerpo flotando en el río Actopan

Hallan cuerpo de masculino en el Río Actopan; tras varias horas de labores, elementos de ENR, PC y Policía Municipal de Actopan lograron rescatar el cuerpo, cuya identidad se desconoce por el momento.

hallan_cuerpo_flotando_en_el_rio_actopan
hallan_cuerpo_flotando_en_el_rio_actopan
hallan_cuerpo_flotando_en_el_rio_actopan
hallan_cuerpo_flotando_en_el_rio_actopan

El viernes en la tarde, lugareños de la zona y poblados de La Esperanza y Llano de Zarate del municipio de Actopan alertaron a la Policía Municipal que en medio del río se veía el cuerpo de un hombre.



Los elementos policiacos se trasladaron al lugar y tras confirmar el hallazgo dieron parte a la Fiscalía de Xalapa, para que acudieran a tomar conocimiento.



Fue necesario el apoyo de personal de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa y de la delegación Actopan, así como de Protección Civil Municipal para que se hicieran cargo con equipo especial de recuperar el cadáver.


Tras varios minutos de caminata entre el monte llegaron los rescatistas al lugar conocido como Cerro Blanco, donde se encontraba el cuerpo, para luego extender cuerdas y entrar al río, logrando ya entrada la noche rescatar los restos, que fueron entregados a Servicios Periciales, que lo trasladó en calidad de desconocido al Semefo de Xalapa.