Hacen motín y escapan de la Estación Migratoria; son capturados tras persecución

Un grupo de migrantes que protagonizó un motín en el interior de la Estación Migratoria de Acayucan escapó de las instalaciones en un descuido de los guardias de seguridad quienes al final implementaron un operativo de captura con apoyo de otras corporaciones. 

El incidente que hasta el momento no ha sido informado de manera oficial, ocurrió en este inmueble que se ubica a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo a unos metros de la desviación a Tecuanapa en el kilómetro 221. 

Hacen motín y escapan de la Estación Migratoria; son capturados tras persecución

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que un grupo de extranjeros que se encuentran al interior de la EMA en espera de noticias sobre su estado migratorio, inició una gresca y en un descuido algunos escaparon por la barda. 



Los elementos de la seguridad privada iniciaron la persecución a bordo de camionetas e incluso en motocicletas a fin de detener a los indocumentados.  

Se dijo que al operativo finalmente se unió la Fuerza Civil y la Guardia Nacional sin que hasta el cierre de esta nota se sepa si lograron capturar a los migrantes que se dieron a la fuga.  

Decenas de automovilistas lograron observar la escena que al final concluyó con algunas agresiones contra los extranjeros por parte de los custodios.