Gobierno saliente bloqueó basurero por saboteo, acusa alcaldesa de Sayula

Con el objetivo de colapsar el servicio de recolección de basura en el municipio, el gobierno saliente de Sayula de Alemán que encabezó Flavio Muñoz, habría bloqueado de manera intencional con toneladas de desechos el acceso al basurero, situación que derivó que durante la primera semana se complicaran estos trabajos, según acusó la alcaldesa que recientemente entró en funciones por el periodo 2022-2025, Lorena Sánchez Vargas.

De acuerdo a un video con duración de 02:06 minutos que el ayuntamiento colocó oficialmente en sus redes sociales, la presidenta municipal lamentó  dicha acción con  dolo que habría realizado la pasada comuna con la finalidad de poner trabas y causar retrasos en este servicio de limpia Pública afectando a la población.

gobierno_saliente_bloqueo_basurero_por_saboteo,_acusa_alcaldesa_de_sayula

Sánchez Vargas, detalló que fueron colocadas toneladas de desechos sólidos en los accesos al basurero, lo que complicó el servicio por algunos días.



Sin embargo, con la gestión de maquinaria pudieron liberar esta semana el paso a dicho basurero que está ubicado en El Salado.

Aunado a la acción citada, la pasada administración habría dejado un solo camión recolector averiado y otros considerados como completa “chatarra” e inservibles, por ello el actual gobierno tuvo que adquirir camiones para así reactivar el servicio al cien por ciento en las rutas programadas.

“Mentes perversas nos heredaron este problema y muchos más, como deudas, conflictos, laudos y pasivos.” señaló la alcaldesa Sánchez Vargas.