Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fuerza Civil, golpea y amenaza a dirigente del PRI en Soteapan

Fuerza Civil, golpea y amenaza a dirigente del PRI en Soteapan

Elementos de la Fuerza Civil golpearon y amenazaron con armas de fuego al dirigente del Partido Revolucionario Institucional PRI, Cirilo Hernández López y dos acompañantes más, luego de interceptarlo cuando viajaban en una unidad vehicular, a la altura del entronque Mirador Las Palomas.

Lo anterior fue denunciado por el líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, anoche en las redes sociales.

El líder de esa organización escribió: Está tarde, alrededor de las 5:30 pm a la altura del entronque Mirador-Palomas, en el municipio de Soteapan, fue interceptado el vehículo en el que viajaba Cirilo Hernández López, presidente del comité municipal del PRI y dos personas más, por dos patrullas de la Fuerza Civil de Veracruz; los elementos policiacos les ordenaron que bajarán del vehículo para posteriormente golpearlos brutalmente y amenazarlos con armas de fuego y navajas, además les arrebataron sus teléfonos. 

Menciona que mientras eran golpeados, los policías les dijeron en reiteradas ocasiones que tal agresión era resultado de la actividad política que realizan tanto Cirilo Hernández como sus acompañantes, por lo que les advirtieron que de no abandonar su actividad procederían a agredir y desaparecer a sus familiares. 

Los agredidos, procedieron a interponer formal denuncia ante la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Acayucan, contra esta brutal agresión y evidente abuso de poder, sin embargo, el personal de la Fiscalía no quiso tomarles la declaración correspondiente, utilizando de pretexto que no es la jurisdicción correspondiente. Sin embargo, por tratarse de un acto violento, los funcionarios están obligados a levantarles la denuncia. 

Samuel Aguirre señaló "Desde este espacio, condenamos la brutal agresión contra Cirilo Hernández López, quien además es un distinguido líder antorchista en el municipio de Soteapan y desde hace muchos años ha estado al frente de la lucha de los campesinos por obtener mejores condiciones de vida. Asimismo, otro de los agredidos, fue el señor Silverio Hernández López, comisariado ejidal de la localidad de Las Palomas".

Aguirre Ochoa menciona que claramente se trata de una agresión política, por lo que exigen enérgicamente al Gobierno de Veracruz, que encabeza el Ing. Cuitláhuac García, su intervención inmediata para que se esclarezcan estos hechos, se encuentre a los responsables y se les castigue conforme a la ley, pues de no actuar, quedará claro ante la opinión pública nacional y estatal que dicha actuación de los elementos policiacos fue ordenado desde el Palacio de Gobierno en Xalapa, por lo que serán igualmente responsables de cualquier otra acción violenta en contra de los agredidos y de sus familiares. 

"Exigimos igualmente a la Fiscalía General del Estado, que dirige Veronica Hernández Giadans, que no actúen con parcialidad sobre estos hechos y que consignen en lo inmediato la denuncia correspondiente, pues la omisión de esta autoridad “autónoma”, los volverá cómplices de este atroz crimen.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail