Cobertura Qatar 2022

Frustran asalto a tráiler de Bimbo en La Tinaja - Cosolea; no libran rapiña

Frustran asalto a tráiler de Bimbo en La Tinaja - Cosolea; no libran rapiña
Frustran asalto a tráiler de Bimbo en La Tinaja - Cosolea; no libran rapiña
Frustran asalto a tráiler de Bimbo en La Tinaja - Cosolea; no libran rapiña

Tras la alerta del robo de un tractocamión doble remolque de la empresa Bimbo sobre la autopista 145D La Tinaja — Cosoleacaque; fuerzas federales de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano iniciaron una persecución a balazos que concluyó con la volcadura y detención del presunto infractor; pobladores “rapiñaron” el producto.

Información recabada por Imagen del Golfo señala que sobre el tramo carretero de cuota Cosamaloapan — Isla, hombres armados tomaron por asalto la unidad Kenworth Kenmex color azul con blanco modelo 2007 propiedad de la empresa mencionada y privaron de su libertad al conductor Jorge P. G.

Los delincuentes huyeron con dirección a la caseta de peaje 119 de Acayucan sin contar que las autoridades policíacas ya habían sido alertadas sobre el violento asalto.

Fue entre Isla y Rodríguez Clara donde elementos de la GN a través de altavoces indicaron al operador del camión full que detuviera su marcha, pero lejos de obedecer, aceleró.

Por tal situación, elementos  federales de la división gendarmería en coordinación con la GN adscritos a la seguridad en carreteras de Acayucan implementaron un operativo y justo a la altura del kilometro 184 fueron atacados a balazos por lo que accionaron sus armas contra la carrocería y neumáticos de la unidad lo que provocó que el presunto delincuente perdiera el control y terminara por volcar hacia un barranco.

Los federales lograron poner a salvo al conductor agraviado quien iba en calidad de privado de su libertad, presuntamente un cómplice alcanzó a darse a la fuga entre el monte y el chofer infractor quedó prensado entre los fierros de la cabina. 

Tras el rescate por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Héctor Armando Ávila Canul de 33 años de edad, originario de Tamaulipas, fue trasladado hacia el hospital de Oluta en calidad de detenido.

El presunto integrante de una banda de asaltantes de carreteras será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado del distrito Acayucan por los delitos que le resulten.

Es preciso mencionar que la carga de la unidad fue “rapiñada” por pobladores de la zona y automovilistas en tránsito que se apersonaron en el lugar del accidente.