Cobertura Qatar 2022

Fiscalía vincula a proceso de Policías Estatales de Mendoza acusados de secuestro

Fiscalía vincula a proceso de Policías Estatales de Mendoza acusados de secuestro

La Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba vínculo a proceso a los tres oficiales en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con base en Ciudad Mendoza por los presuntos delitos de secuestro y extorsión. 

Los ahora detenidos: Paulino "N", Benito "N" y Simón "N" durante la mañana de este domingo fueron llevados a la sala de juicios orales y durante su audiencia inicial fueron vinculados a proceso, además de que les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años, la cual enfrentan en el Penal de Media Seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes. 

Es de mencionar que los tres uniformados fueron detenidos mediante un operativo realizado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro adscritos a la Policía Ministerial Acreditable y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de que fueron señalados como presuntos responsables de privar de la libertad a dos mujeres y un hombre, a quienes les cobraron la cantidad de 70 mil pesos para dejararlos en libertad.

Tras su detención, los tres elementos policíacos fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único en la Colonia Santa Cruz Buena Vista, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para la responsabilidad que les resulte. 

Los policías estatales: Benito “N”, Paulino “N” y Simón “N”, enfrentan el proceso penal 249/2022, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de las víctimas con iniciales F.L.A y O.L.A., hechos suscitados en el municipio de Camerino Z. Mendoza el pasado día 25 del presente mes y año.