Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Feminicidio en Tuxpan; pareja la apuñala y huye

Feminicidio en Tuxpan; pareja la apuñala y huye

Una mujer que habitaba en la comunidad Francisco I. Madero perteneciente al municipio de Tuxpan fue asesinada presuntamente a manos de su propia pareja sentimental, quien logró darse a la fuga tras el artero crimen.

De acuerdo a las autoridades ministeriales, un hombre cegado por la ira tras sostener una discusión con su esposa habría propinado varias puñaladas a la hoy occisa, cuya identidad es reservada.

Los primeros reportes de las autoridades ministeriales refieren que la mujer fue agredida en el propio patio de su casa, donde su cuerpo quedó inerte mientras que el homicida se dio a la fuga y sin que hasta el momento las autoridades puedan dar con su paradero.

Se trataría del primer feminicidio del año cometido en este municipio; en 2019 fueron cuatro los casos registrados en esta ciudad, sin que sean solucionados del todo a la fecha.

Ante ello, autoridades como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) han hecho el llamado a las féminas a acercarse a esta instancia a solicitar apoyo e intervención en caso de sufrir algún tipo de violencia, evitando con ello que el desenlace sea el homicidio.

"Es necesario que más mujeres pidan ayuda y acepten la misma, muchas veces los hechos de violencia pueden detenerse a tiempo y evitar que el desenlace sea desafortunadamente el ataque directo, que muchas veces viene de parte de las propias parejas; el Instituto está activo a pesar de la pandemia ya que violencia no para", señaló Patricia Cánovas Vázquez, presidenta del IMM.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail