Cobertura Qatar 2022

Feminicidio en Soteapan; por celos asesina a su esposa

Dalia S fue asesinada por Eutiquio Duarte Ramírez tras un arranque de ira, tal como mataron a su hermana Irma en 2019.

Feminicidio en Soteapan; por celos asesina a su esposa

La joven Dalia S sólo le prestó diez pesos a un vecino, Eutiquio Duarte Ramírez malinterpretó la acción y cegado por los celos, gritando que de él nadie se iba a burlar, le disparó a su esposa en tres ocasiones para quitarle la vida.

Este feminicidio ocurrió durante las primeras horas de este lunes en la congregación San Pedrito de Soteapan, en el sur de Veracruz.

El campesino en presunto estado etílico comenzó a discutir con su esposa de 29 años. El motivo fue que el vecino de Dalia le pidió dinero prestado para comprar alcohol.

El motivo de la discusión fue porque su vecino le pidió diez pesos para comprar alcohol. Ella tomó una moneda y se a entregó, sin imaginar que a los lejos Eutiquio la observaba.

Enfurecido, comenzó a golpearla con una cadena, la hermana de la víctima intervino, sin embargo, el hombre estaba cegado por la ira. Entró a su vivienda por un arma, se acercó a la madre de sus hijos y le disparó dos veces en el abdomen y una última en la cabeza.

Cabe hacer mención que en junio de 2019, Irma S, hermana de Dalia, fue asesinada y abandonada en un predio de San Pedrito. Todo apuntó a que se trató de un feminicidio, pero hasta la fecha no se ha esclarecido el crimen.

El cuerpo de Dalia quedó tendido boca abajo a un costado de la carretera Soteapan-Chinameca, donde la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO.

La Policía Ministerial del Estado (PME) investiga el paradero del feminicida.