Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FBI atrapa a secuestrador veracruzano en frontera con Canadá; lo llevan a Pacho Viejo

FBI atrapa a secuestrador veracruzano en frontera con Canadá; lo llevan a Pacho Viejo

Un presunto secuestrador y homicida fue capturado por agentes del FBI en Estados Unidos en los límites con Canadá, esto en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y homicidio doloso calificado en agraviado del empresario dulcero Roberto Cruz García, quien fue privado de su libertad en Río Blanco y días después fue hallado sin vida en las inmediaciones del Ejido Paredón Viejo del Municipio de Huiloapan.

El ahora detenido ha sido identificado como Jorge V. G., de 36 años de edad y con domicilio conocido en la Calle Cesar A. Sandino entre Venustiano Carranza y Francisco Villa de la Colonia Álvaro Obregón de la Congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.

Cabe recordar que el empresario dulcero Roberto Cruz García, fue privado ilegalmente de su libertad el pasado 03 de febrero de 2020 por un comando armado que ingresó a su domicilio y se lo llevó a bordo de su camioneta marca Cherokee de color negro.

Tras confirmarse el secuestro, los presuntos captores exigieron a su familia un pago de 10 millones de pesos a cambio de su libertad con vida, pero luego de que presumiblemente el empresario y su familia descubriera que varios integrantes de su familia se encontraban involucrados, mataron al empresario y lo enterraron en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones del Ejido Paredón Viejo, siendo descubierto el 08 del mismo mes y año.

Trascendió que tras ventilarse la participación de algunos de sus familiares, el sujeto de nombre: Jorge V. G., quien es primo de la víctima, huyó a Estados Unidos en donde se refugio hasta esta fecha.

Durante un trabajo de investigación e inteligencia, las autoridades de la Fiscalía General del Estado solicitaron la intervención de la Interpol, así como de los agentes del FBI, quienes detuvieron al presunto homicida y lo entregaron a autoridades de México para que enfrente los delitos señalados.

El presunto secuestrador y homicida fue resguardado por detectives de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) Zona Centro-Córdoba, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, en donde rindió su declaración y en donde el juez de control le legalizó su detención.

Se espera que este próximo viernes se lleve a efecto la segunda audiencia en el interior de la Sala de Juicios Orales de Orizaba, en donde se determinará si es vinculado a proceso por los delitos señalados.

Cabe señalar que el inculpado fue trasladado y permanecerá en el penal de Pacho Viejo, hasta que se determine su situación jurídica.

Es de agregar que las autoridades han confirmado que aún faltan otras personas más por ser detenidas, mismas que participaron en el plagio y homicidio del empresario rioblanquense.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail