×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhuman restos de una persona en fosa de Campo Grande; suman 11 cuerpos rescatados

Exhuman restos de una persona en fosa de Campo Grande; suman 11 cuerpos rescatados

Totalmente segmentado fue exhumado el cuerpo de una persona de la fosa clandestina número 8 localizada en los terrenos de la comunidad Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, sumando con ello un total de 11 personas rescatadas.

"Hoy se procesó lo que sería la fosa número 8, aunque es la primera de las 5 encontradas durante la segunda etapa", informaron las integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la zona Córdoba-Orizaba.

Las activistas informaron que este día las autoridades de la Fiscalía Especializada, en coordinación con Peritos Forenses y el equipo multidisciplinario, lograron la recuperación de un cuerpo, el cual estaba segmentado.

"Los trabajos de extracción iniciaron a las 13:30 horas y se da la finalización de la extracción a las 14:43 horas. En punto de las 14:49 horas, se procede a realizar un pozo de sondeo, para descartar que pudieran existir más restos óseos en fosa".

Detallaron que, en punto de las 15:00 horas, decretaron como finalizada la fosa clandestina localizada en dichos terrenos.

Recalcaron que este es el primer cuerpo recuperado, durante esta segunda etapa de diligencia, mismo que se convierte en el número 11 de la totalidad de los trabajos que se han realizado en este terreno.

Cabe recordar que, durante una primera etapa, las integrantes del Colectivo lograron la exhumación de un total de 10 cuerpos de 7 fosas clandestinas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail