×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ex estatales reciben pena de 60 años por desaparición forzada

Ex estatales reciben pena de 60 años por desaparición forzada
Ex estatales reciben pena de 60 años por desaparición forzada

Una pena condenatoria de 60 años es lo que recibieron dos ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por el delito de desaparición forzada en agravio de un joven porteño al que asesinaron en el año 2018.

Los responsables de estos hechos fueron identificados como Guadalupe y Orlando, quienes ya se encuentran en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.

Fueron señalados de la desaparición forzada contra Cristian Andrés Román Barrigas, quien fue detenido por los elementos de la Policía Estatal  en la colonia Las Gaviotas aparentemente por haber cometido una falta administrativa.

Sin embargo, no fue puesto a disposición de ninguna corporación policiaca, y fue llevado a Minatitlán donde fue torturado y asesinado, meses después sus restos fueron localizados en un pozo artesiano en el ejido Tacoteno. 

Los ex elementos de la SSP, fueron detenidos por el delito de desaparición forzada por lo que se les inicio su proceso penal donde el juez de control legalizó su detención, los vínculo a proceso y se inició la audiencia final donde se les decretó 60 años de sentencia al concluir su proceso penal.

Por su parte Estela Barriga, madre de Cristian Andrés Román Barrigas, dio a conocer que continuara apoyando a los colectivos de madres en búsqueda de desaparecidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail