×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EU asegura a CJNG 20 mdd, 20 mil kilos de droga y captura a 750 de operadores

EU asegura a CJNG 20 mdd, 20 mil kilos de droga y captura a 750 de operadores
EU asegura al CJNG 20 mdd, 20 mil kilos de droga y captura a 750 de sus presuntos operadoresJ. JESÚS ESQUIVEL11 marzo, 2020Agentes federales realizaron redadas matutinas en todo Estados Unidos, con el objetivo de desmantelar el escalón del CJNG. Foto: AP Richard Vogel Agentes federales realizaron redadas matutinas en todo Estados Unidos, con el objetivo de desmantelar el escalón del CJNG. Foto: AP Richard Vogel

El gobierno de Estados Unidos anunció la captura de más de 750 operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la confiscación de unos 20 millones de dólares en efectivo y de 20 mil kilogramos de drogas como parte del Proyecto Pitón. 

En conferencia de prensa en el Departamento de Justicia, las autoridades estadunidenses precisaron que en la mañana de este miércoles 11 de marzo fueron capturados 250 operadores del CJNG y se decomisaron 600 kilos de narcóticos. 

Brian Benczkowski, titular de la División Criminal del Departamento de Justicia, declaró el resultado de la primera parte de Proyecto Pitón como un fuerte golpe para desmantelar y destruir al CJNG, dirigido por el narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”. 

“El CJNG maneja en México grandes laboratorios para el desarrollo de metanfetamina, fentanilo y otras drogas sintéticas y continúa incrementando su presencia en la frontera sur estadunidense”, explicó Benczkowski en la conferencia de prensa. 

En paralelo, el Departamento de Estado anunció una recompensa de 10 millones de dólares a quien proporcione información que conlleve a la ubicación y captura del Mencho. El Departamento del Tesoro identificó y sancionó a otras cuatro empresas lavadoras de dinero del CJNG


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail