sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Escapa El Marro de operativo en Celaya, Guanajuato

Guanajuato | 2020-03-11 | Redaccion Diario del istmo
Escapa El Marro de operativo en Celaya, Guanajuato
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

El líder huachicolero y cabeza del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", logró escapar a un operativo implementado por fuerzas federales y estatales.

 

El operativo dejó a la ciudad de Celaya como rehén, al generar caos vehicular y pánico, carreteras bloqueadas en al menos 14 puntos con vehículos incendiados en la zona Laja-Bajío.

 

La autopista SalamancaCelaya y otras vialidades estatales fueron blanco de presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima que además de secuestrar y quemar vehículos pesados, colocaron "estrellas", artefactos metálicos para ponchar llantas, que dañaron al menos una decena de vehículos.

 

En semanas pasadas otros operativos culminaron con la detención de la esposa y el padre de Yépez Ortiz. Después de esta última detención, un coche-bomba estalló frente a la sede de la Guardia Nacional en Celaya.

 

Los accesos de Celaya a Comonfort, Celaya-San Miguel de Allende, Celaya-Querétaro y Celaya-Salvatierra fueron obstaculizados con vehículos incendiados.

Debido al caos, la línea de autobuses Flecha Amarilla suspendió por cerca de tres horas sus corridas a Irapuato, Comonfort, Salvatierra, Juventino Rosas, Salamanca y a los Apaseos.

 

Asimismo, el Tecnológico Nacional de México en Celaya suspendió sus clases vespertinas y autoridades de esa institución recomendaron a los estudiantes no salir de sus viviendas.

 

También se reportaron quemas en avenidas y bulevares de la ciudad.

 

En la comunidad San Miguel Octopan, donde recientemente fue detenida la esposa de "El Marro", hombres armados incendiaron un tráiler.

 

En la colonia Rancho Seco, San Juanico y la Avenida México-Japón se reportaron enfrentamientos y vehículos quemados.

 

 

 

 Falla estrategia

Ni el operativo "Golpe de Timón" ni la ahora denominada "Estrategia Conjunta por Guanajuato" han podido lograr la captura José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro".

 

Ayer nuevamente el líder huachicolero logró escapar de las acciones implementadas en la entidad por autoridades federales y estatales.

 

Una fuente del Gobierno de Guanajuato confirmó que "El Marro" logró escapar gracias a los narcobloqueos que se realizaron en zonas donde tiene influencia y se suponía se ocultaba.

 

En el operativo participaron la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército, así como Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General de Guanajuato.

 

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, confirmó en redes sociales la implementación del operativo y desmintió la captura de Yépez, cuando en redes sociales circuló la versión de su arresto.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México