Cobertura Qatar 2022

En Xalapa, dan sentencia de 60 años de prisión a secuestrador

En Xalapa, dan sentencia de 60 años de prisión a secuestrador

Un juez de Enjuiciamiento con sede en Pacho Viejo sentenció a 60 años de prisión a un hombre identificado como Joaquín ‘N’, tras comprobarse su culpabilidad en el delito de secuestro agravado.

Los hechos por los que es señalado tuvieron lugar el pasado 24 de abril de 2016, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Xalapa, cuando el hoy sentenciado privó de la libertad a la víctima identificada con las iniciales V.L.H.

Tras cometer el plagio, Joaquín ‘N’ solicitó una suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima, por lo que familiares interpusieron una denuncia en su contra, iniciándose así una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de la zona.

Posteriormente, al tener su ubicación, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro llevaron a cabo un operativo, en el que lograron la liberación de la persona secuestrada y la aprehensión del plagiario, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio al proceso penal 02/2019-J.

El 26 de septiembre de 2019, el juez dictó sentencia absolutoria en favor de Joaquín ‘N’; sin embargo, esta fue apelada por la parte acusatoria, por lo que fue revocada y se libró una orden de reaprehensión el 19 de octubre de 2020.

Ahora, tras las pruebas aportadas en su contra, el juez determinó que existen indicios para demostrar su culpabilidad en el delito de secuestro agravado, por lo que le dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.