Cobertura Qatar 2022

En Maltrata, hallan sin vida a persona secuestrada

Un hombre que fue privado ilegalmente de su libertad fue localizado sin vida a un costado de la autopista 150 D Orizaba-Puebla a la altura de las Cumbres de Maltrata, hallazgo que causó la movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.

A pesar de que la familia del finado de nombre Raymond "N" de 42 años logró pagar el rescate que le solicitaban los presuntos secuestradores, éste fue asesinado.

En Maltrata, hallan sin vida a persona secuestrada

De acuerdo al reporte policial, el masculino de ocupación trailero y propietario de un negocio de comida denominado "Cachimba San Juditas" en la congregación Balastrera, fue interceptado, sometido y privado de su libertad por cuatro sujetos desconocidos.

Sus familiares relataron a las autoridades que minutos después comenzaron a recibir llamadas de los presuntos secuestradores, exigiéndoles la cantidad de 200 mil pesos a cambio de su libertad.

Señalaron que en cuestión de horas juntaron una cifra menor y la pagaron a los presuntos captores, en espera de que su familiar fuera puesto en libertad.

En punto de las 08:40 horas, usuarios de la autopista alertaron a las autoridades de la presencia de un cuerpo a la altura del kilómetro 251 del tramo carretero Maltrata-La Estancia.

En cuestión de minutos arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal División Seguridad Regional, elementos de la Policía Municipal y Ministerial, así como familiares, quienes confirmaron que se trataba de Raymond, por lo que procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Más tarde al sitio acudió el fiscal municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y peritos en criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo para los trámites correspondientes.