En Agua Dulce y Cosoleacaque, 14 migrantes asegurados por SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó y resguardó a 14 migrantes en los municipios de Agua Dulce y Cosoleacaque; además registró la detención de dos personas por presunto tráfico de personas.

En un puesto de inspección y protección ciudadana ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, los efectivos estatales detectaron a cinco personas extranjeras, entre ellos un menor, originarios de Honduras, a bordo de un autobús de transporte público.

en_agua_dulce_y_cosoleacaque,_14_migrantes_asegurados_por_ssp

Mientras que en la autopista Mundo Nuevo-Minatitlán, en las inmediaciones de Cosoleacaque, los uniformados detectaron dos taxis Chevrolet Spark (placas A561XF5 y A482XEH), que circulaban de forma temeraria; luego de marcarles el alto para una inspección, hallaron a nueve migrantes procedentes de Honduras y Nicaragua, entre los cuales hay dos menores de edad.



Los conductores Saúl Elías "N" e Iván "N" fueron detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de un delito, por lo cual se encuentran a disposición de la autoridad competente.

Las personas migrantes fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará su situación legal en el país.