×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El 20 por ciento de los taxistas de Acayucan dejaron de laborar

El 20 por ciento de los taxistas de Acayucan dejaron de laborar

Un 20 por ciento de aproximadamente mil quinientos taxis en el municipio de Acayucan se han visto en la necesidad de parar sus labores y han registrado pérdidas en un cincuenta por ciento de ingresos desde hace cinco meses que inició la pandemia del Coronavirus.

Lo anterior mencionó el presidente de la coordinadora regional de concesionarios y conductores AC, Simón Domínguez Cruz, entrevistado por Diario del Istmo.

El líder de taxistas manifestó que derivado de la emergencia sanitaria han registrado pérdidas hasta en un cincuenta por ciento aunado a que decenas de concesionarios han optado por parar sus unidades para evitar la quiebra.

“La verdad han sido meses difíciles para el gremio de taxistas, no hay casi pasajes sin embargo el resto estamos prestando el servicio aunque eso representa un riesgo en cuanto a la salud, porque nosotros tenemos contacto con personas de otros municipios y estados”, señaló.

Domínguez Cruz, explicó que con apoyo de la autoridad local han cumplido con las medidas sanitarias como la sanitización, sin embargo sí requieren del apoyo del gobierno del estado, principalmente para los choferes quienes han salido más afectados debido a que a veces no juntan ni para cubrir la cuenta.

El concesionario acayuqueño puntualizó en que a diario se les exhorta a los choferes a utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y subir la cantidad determinada de pasajeros para así contribuir a combatir esta enfermedad.

Tan solo esta coordinadora cuenta con un aproximado de 120 agremiados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail