×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ejecutan a líder de banda dedicada al secuestro y la extorsión en Jáltipan

Ejecutan a líder de banda dedicada al secuestro y la extorsión en Jáltipan

En su domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza del centro de esta ciudad fue ejecutado Arturo Pérez Salas, ex presidiario, además de fundador y jefe de la banda denominada “Los Arturines”, dedicada al secuestro y la extorsión e integrada en su mayoría por sus hijos, 2 de ellos ejecutados en fechas diferentes.

Arturo Pérez ya en una anterior ocasión había sufrido un ataque, en el que murió uno de sus vecinos. 

La versión que hay es que hombres armados lograron llegar al domicilio marcado con el número 107 de la calle Venustiano Carranza, entre Lerdo de Tejada y Hermenegildo Galeana del centro, dirigiéndose a un área en construcción en donde se encontraba Arturo Pérez Salas, de aproximadamente 60 años de edad, yéndose de forma directa en contra de él, disparándole en dos ocasiones  y luego de esto, se fueron del lugar a bordo de un automóvil.

El hombre aún herido logró dar unos pasos hasta llegar a su vivienda, ubicada a un lado, en donde se encontraba su hija y 2 nietos y  ahí en la sala, ya no aguantó y se desvaneció quedando tendido boca abajo.

Vecinos alarmados por las detonaciones solicitaron el auxilio de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes al llegar al lugar no les permitieron revisar el cuerpo, sin embargo la mujer dijo que ya había fallecido.

El cuerpo presentaba dos heridas, una en el pecho y la otra en la barbilla.

El área fue acordonada por los elementos del orden, en tanto se daba la llegada de elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, ocurriendo esto después de las 12:30 horas.

En el lugar, fueron recogidos un cartucho percutido y 5 sin percutir, entre calibre 9 y 22 milímetros sin percutir.

Arturo Pérez Salas ya la había librado en una ocasión. El 5 de septiembre, luego de ir a dejar la basura regresaba con un vecino, de ocupación enfermero, parándose a platicar frente a su casa, cuando sujetos no identificados empezaron a disparar, a lo que el hombre reaccionó poniendo de escudo al joven vecino, quien murió de forma instantánea, mientras que él quedó convaleciente, siendo auxiliado y trasladado al Hospital Coplamar para su atención médica.

Era señalado como el fundador y jefe de una banda de delincuentes denominada Los Arturines, dedicada al secuestro, la extorsión y cobro de piso, entre otros ilícitos y que en su mayoría era integrada por sus hijos Arturo, Héctor Arturo e Igfi Arturo Pérez Gómez. Estuvo internado por varios años, por delitos contra la salud, luego de que le encontraran una fuerte cantidad de dosis de marihuana, en el bar “La Choza” de su propiedad.

S hijo Arturo falleció en el 2016 en el Hospital Coplamar, luego de que protagonizó una riña a muerte con otros más, en un bar de Acayucan.

El otro hijo, Héctor Arturo fue ejecutado el 15 de octubre del año pasado cuando caminaba junto con su esposa sobre la calle Ramón Corona esquina con Morelos del centro, quien también la había librado en una ocasión pues fue atacado en abril del 2018 en Minatitlán cuando junto se desplazaba en un auto junto con otro más, entre ellos Kevin Roberto V.F (El Polinesio), ejecutado al salir de la Fiscalía tras rendir su declaración sobre el ataque que sufrieron.

Mientras que un tercer hijo, Igfi Arturo se encuentra detenido desde marzo del 2017 en Acayucan, junto con 5 más, en un hotel que era utilizado como casa de seguridad y en donde tenían secuestrada a una dama de Acayucan. Meses antes, varios integrantes de esta banda habían sido detenidos por mantener secuestrada a una joven jaltipaneca, en un negocio de verificación de autos, cuyo propietario fue ejecutado al transitar en su camioneta sobre la carretera Jáltipan-Cosoleacaque.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail