×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

DIF resguarda a menor de edad maltratado en Acayucan

DIF resguarda a menor de edad maltratado en Acayucan

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan resguardó a un menor de 11 años de edad, quien presuntamente es víctima de maltrato infantil por parte de su progenitor. 

Derivado de una queja ciudadana el DIF intervino en el resguardo del pequeño en la calle Salvador Allende de la  colonia Miguel Alemán de esta ciudad.  

Información que se logró indagar, por la secrecia en las investigaciones señala que el menor con síndrome de down era golpeado por su padre Carlos Facundo Alemán, de 60 años de edad. 

Este viernes por la noche la presidenta del DIF Rosalba Rodríguez Rodríguez manifestó a medios de comunicación que llevaron a cabo dicha acción en coordinación con Protección Civil y posteriormente presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito de Acayucan.

Al respecto el señalado quien además es discapacitado, dijo que se trata de una acusación por problemas personales con una vecina. 

Sin embargo será la autoridad ministerial quien investigue está situación mientras tanto el menor estará bajo resguardo del DIF local.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail