Cobertura Qatar 2022

Detienen en Chiapas a presunto feminicida buscado en Huatusco

Detienen en Chiapas a presunto feminicida buscado en Huatusco

En cumplimiento de una orden de aprehensión, detectives de la Policía Ministerial Acreditable lograron detener en el Estado de Chiapas a un sujeto que asesinó a pedradas a su esposa en la Reserva Territorial del municipio de Huatusco

El ahora detenido responde al nombre de: Miguel "N", de 36 años de edad, y enfrenta el delito de homicidio doloso calificado en agravio de su esposa Mercedes Cuacua Castillo de 40 años de edad, a quien privó de la vida en 2018.

De acuerdo al reporte policial, el masculino fue detenido mediante un operativo de inteligencia en el Estado de Chiapas

El detenido fue trasladado al distrito judicial de Huatusco y fue puesto a disposición del Juez de Control, así como de la Fiscalía, quienes le legalizaron su detención y le impusieron prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes. 

Cabe recordar que en 2028, la pareja sostuvo una fuerte discusión y el sujeto agredió a su esposa con una piedra hasta causarle la muerte. 

Al percatarse de lo que había hecho, el presunto feminicida decidió huir, y hasta la fecha se desconocía de su paradero. 

Se conoce horas después, el padre e hijo de la finada de tan sólo 6 años, encontraron el cuerpo sin vida de Mercedes Cuacua Castillo, al interior del domicilio ubicado en la manzana 22. 

Del feminicidio tomó conocimiento la Fiscalía del Estado, quien abrió una carpeta de investigación correspondiente, iniciándose la búsqueda del responsable, el cual ya fue capturado e ingresado al penal antes mencionado para que enfrente el delito de homicidio doloso calificado.