Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen a pistoleros que pretendían apoderarse de rancho en Acayucan

Detienen a pistoleros que pretendían apoderarse de rancho en Acayucan

Dos integrantes de un grupo de pistoleros procedentes de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, que pretendían apoderarse del rancho “San Gabriel” ubicado en la congregación Esperanza Malota en Acayucan, fueron detenidos por la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras un enfrentamiento que dejó saldo de un agresor herido de bala.

Fue durante la tarde este jueves que elementos de la Fuerza Civil fueron alertados que hombres armados allanaron el rancho propiedad del conocido empresario Rafael Zarco Dunkerley, ubicado en las inmediaciones de Vista hermosa y Malota.

Elementos policíacos acudieron al llamado de auxilio debido a que también se manejó la versión que se trataba de un intento de privación de la libertad y al llegar al rancho fueron agredidos por un grupo de civiles armados que viajaban en dos camionetas.

La Fuerza Civil repelió la agresión e hirió a Misael Jiménez García, de 33 años de edad, vecino de Villa Allende de la ciudad porteña, quien fue auxiliado por Protección Civil de Acayucan e ingresado al hospital de Oluta en calidad de detenido; su estado de salud es grave.

Un segundo involucrado de nombre Marco Tulio Valencia Bautista, de 35 años de edad, también de Villa Allende fue localizado en un barranco con algunos golpes, también fue ingresado al nosocomio para valoración médica.

El resto de hombres armados habrían alcanzado a darse a la fuga, dijo una fuente policíaca a Imagen del Golfo.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos que le resulten entre ellos ultrajes a la autoridad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail