×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen a pareja traficante de tucanes en San Andrés Tuxtla

Detienen a pareja traficante de tucanes en San Andrés Tuxtla
Detienen a pareja traficante de tucanes en San Andrés Tuxtla

Una pareja que transportaba 20 tucanes, fue detenida por la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

La detención se llevó a cabo sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo en el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, donde oficiales de la Policía Estatal observaron que el conductor de una camioneta de color verde transitaba de manera irregular.

Ante dicha situación los elementos policíacos le solicitaron al operador que detuviera su marcha para cuestionarlo por su forma de conducir la unidad automotriz.

En dicha unidad viajaban Miguel “N”, de 19 años de edad, vecino de Santo Domingo Petapa, Oaxaca, quien era el conductor de la unidad y una mujer que se identificó como Allen “N”, de 51 años de edad de Santiago Tuxtla.

Los oficiales se percataron de los graznidos de aves por ello al realizar una requisa encontraron 20 tucanes envueltos con tela, de los cuales uno se encontraba sin vida.

Al tratarse de especies en peligro de extinción, los presuntos traficantes de aves fueron detenidos a disposición de la autoridad correspondiente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail