Cobertura Qatar 2022

Cae exdirector de Gobernación de Ixtaczoquitlán, Veracruz; lo acusan de desaparición forzada

El exdirector de Gobernación de Ixtaczoquitlán, es acusado por la desaparición de tres personas

Cae exdirector de Gobernación de Ixtaczoquitlán, Veracruz; lo acusan de desaparición forzada

La Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó de la detención del exdirector de Gobernación de Ixtaczoquitlán, municipio de Veracruz, encargado de la comisión de Seguridad Pública, esto al ser acusado presuntamente del delito de desaparición forzada en agravio de varias personas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Veracruz, se sabe que el ex director de gobernación del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán fue detenido tras una investigación que realizó la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias de personas desaparecidas.

Por lo que se cumplimentó una orden de aprehensión que había en contra de Octavio Alejandro N, como presunto responsable del delito de desaparición forzada en agravio de tres personas, esto durante su cargo como Director de Gobernación encargado el área de Seguridad Pública Municipal.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los cuales se le acusa a Octavio Alejandro N son por aquellos presuntamente cometidos durante el pasado 16 de abril de 2019, mismos que fueron denunciados e investigados por autoridades.

Fue puesto a disposición de un juez de proceso y procedimiento penal oral en Orizaba, Veracruz, esto para su imputación e investigación de los hechos dentro de un proceso penal a seguir, así como se inició una carpeta de investigación por su detención.

/lmr