×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Detienen a ‘El Moon’, presunto líder criminal en Veracruz

Detienen a ‘El Moon’, presunto líder criminal en Veracruz
Detienen a ‘El Moon’, presunto líder criminal en Veracruz

Horacio Merardo L.C., originario de Jáltipan y mejor conocido como ‘El Moon’, señalado como líder de una banda criminal en la zona sur dedicada al secuestro, fue detenido en Veracruz tras recibir una cantidad de dinero supuestamente como pago de una extorsión a una familia, a la que amenazaba con “hacer cachitos” a sus integrantes.

Según la víctima esta persona la habría contactado desde el año 2018, cuando le exigió la cantidad de 150 mil pesos, ya que de no hacerlo levantaría o secuestraría a algún integrante de su familia para finalmente “hacerlo pedazos”, por lo que ante esta amenaza entregó la cantidad requerida.

Este lunes Horacio Merardo nuevamente habría intentado comunicarse, pero al no lograrlo al estar bloqueado el teléfono este martes contactó a otro integrante de la familia con el objetivo de extorsionarlos, amenazando que si no obedecía los destrozaría.

Fue la mañana de este miércoles que el implicado acudió al estacionamiento de Plaza Las Brisas en el Puerto de Veracruz para contactar a la víctima y recibir ahí el pago, siendo en ese momento rodeado por elementos de la Policía Ministerial, corporación a la cual acudió la víctima en busca de ayuda.

Cabe recordar que Horacio Merardo previamente fue atacado en dos ocasiones en su domicilio en Jáltipan por otro grupo delictivo, falleciendo en una ocasión una sobrina y luego su padre, un elemento de la Policía Federal de Caminos como resultado de estos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail