Detienen a ‘El Chupón’, presunto líder delincuencial en Córdoba

Mediante un operativo de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil lograron la detención de cinco personas por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego, delitos contra la salud y robo de vehículo en el municipio de Córdoba; entre ellos un supuesto líder delincuencial.

detienen_a_el_chupon,_presunto_lider_delincuencial_en_cordoba

Los ahora detenidos han sido identificados como Iván Antonio “N” alias “El Chupón”, Óscar Enrique “N”, Rafael “N”, Mauricio Isidro “N” y Diana Yoselin “N”, mismos que fueron ubicados y detenidos sobre la calle 6, en la colonia Industrial.



Se conoce que tras aplicarles el protocolo de actuación policial, les aseguraron más de 900 dosis de narcóticos, entre ellas marihuana y cristal, armas de fuego, cargadores, cartuchos y un vehículo Volkswagen Jetta.



Todo lo asegurado junto con los detenidos fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba para los trámites de ley y los delitos que les resulten.


Es de mencionar que Iván Antonio “N” alias “El Chupón” cuenta con antecedentes penales por diversos delitos cometidos en la ciudad, tales como lesiones y robos; además de encabezar una banda delictiva dedicada a la extorsión, cobro de piso, narcomenudeo, robo a negocios, entre otros.