Cobertura Qatar 2022

Detienen a 4 con drogas y armas en La Perla

Detienen a 4 con drogas y armas en La Perla

En posesión de cuatro armas de fuego con cartuchos útiles, 46 dosis de droga tipo cristal y con dinero en efectivo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la detención de cuatro personas cuando viajaban a bordo de un taxi en las inmediaciones de la localidad La Ciénega, municipio de La Perla.

De acuerdo al reporte, durante recorridos de vigilancia y prevención del delito por las localidades de La Lagunilla, Chilapa, La Coyotera, La Ciénega y otras en la zona serrana de La Perla en límites con el municipio de Coscomatepec, detectaron un taxi que viajaba a velocidad inmoderada.

Se dice que al darles alcance los oficiales marcaron el alto al vehículo Nissan tipo Tsuru, modelo 2017 de color blanco con rojo sin placas de circulación y con número económico 18 en modalidad de taxi, y en respuesta los tripulantes sacaron sus armas y atacaron a las fuerzas del orden.

La agresión fue repelida hasta lograr detener la unidad y a los tripulantes, identificados como Beatriz Concepción S. O. de 27 años alias “La China”; Hesiquio S. R. de 48 años; Daniel Ezequiel V. P. de 43 años y José Emmanuel O. M. de 39 años de edad, alias “Vampi y/o Vampiro”.

Tras efectuarles una revisión exhaustiva, los estatales aseguraron un total de 46 dosis de droga tipo cristal con la leyenda New Veracruz; un arma de fuego marca llama calibre 38 mm, matricula 734750 con un cargador abastecido con tres cartuchos; un arma de fuego marca Trejo calibre 22 sin matrícula con un cargador abastecido con dos cartuchos; un arma de fuego marca glock calibre 45 mm, matrícula ACC027con un cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 45 mm y una pistola de diábolos calibre 4.5/.77 mm, además de 600 pesos en efectivo.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que Beatriz alias “La China” fue pareja sentimental de Tomás L. L. alias “El Rex”/ Luna”, mando del CJNG, actualmente recluido en el Cereso de Pacho Viejo.

También se dice que “La China” es encargada de centrales, robo a transporte de carga y negocios, cobro de piso y coordinadora de extorsionadores en la zona de Orizaba, además se encuentra bajo el mando de Clara “N”, alias “La Contadora del Momo”.

Mientras que José Emmanuel “N”, alias “Vampi y/o Vampiro”, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo.

Cabe agregar que lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con base en la zona centro de Orizaba, para la responsabilidad que resulte.