Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarrilan tolvas en Acultzingo; falla mecánica sería la causa

Descarrilan tolvas en Acultzingo; falla mecánica sería la causa
Descarrilan tolvas en Acultzingo; falla mecánica sería la causa

Debido a una falla mecánica, ocho tolvas graneleras que eran remolcadas por un tren del ferrocarril se descarrilaron durante la mañana de este jueves en el lugar conocido como La Pera perteneciente al municipio de Acultzingo.

De acuerdo al reporte policial el descarrilamiento se registró en punto de las 06:50 horas de este jueves sobre la vía férrea "SS" a la altura del kilómetro 293+100 perteneciente a la localidad de El Mezquite.

Se conoce que una falla mecánica en las muelas de las tolvas graneleras que eran remolcadas por un convoy de cuatro locomotoras de la empresa Ferrosur ocasionó que desengancharan y descarrilaran un total de ocho carros.

Debido a que de un extremo permanecieron enganchadas algunas quedaron colgadas, ocasionando que no cayeran a un plano de aproximadamente 10 metros de altura.

De acuerdo a la versión de los trabajadores este tren carguero salió del Puerto de Veracruz, hizo parada en Orizaba y tenía como destino el Valle de México.

Hasta el momento las autoridades no reportan personas lesionadas o muertas, solo daños materiales millonarios para la empresa perteneciente al Grupo México.

En el lugar ya trabaja personal del departamento de vía, así como brigadas de las llamadas "contratas" para la reparación de la vía y no se vea interrumpido el tráfico ferroviario hacia el sureste y el norte del país.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail