Denuncian posible abuso sexual en policía de Puebla

Una joven policía del municipio de Tetela de Ocampo, Puebla, de apenas 19 años de edad, acusó haber sido abusada sexualmente por su comandante, Pascual ´H´, quien al amparo de la noche la atacó en un área que los elementos tienen destinado para descanso, sin que alguno de sus compañeros le ayudara, a pesar de que la víctima gritó en reiteradas ocasiones.

El pasado 6 de enero, después de haber cubierto un turno de 48 x 48 horas, la policía municipal tomó un descanso en los camastros que tienen dispuestos en la Comandancia, donde se quedó dormida y despertó al sentir el peso de otro cuerpo sobre el suyo; se trataba de Pascual ´H´, su superior, quien le exigió "cooperar" porque a partir de ese momento "ella mandaría en la corporación si accedía a sus deseos".

denuncian_posible_abuso_sexual_en_policia_de_puebla

A pesar de que la joven gritó por ayuda nadie acudió a defenderla.



Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, donde la policía acusó haber sido revictimizada por quienes supuestamente tiene que atenderles con empatía, con lo que se integró la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022.

De acuerdo a lo mencionado por la joven, apenas al inicio de febrero el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba, la habría mandado a llamar para exigirle desistir en su denuncia y evitar perder su trabajo.

Y es que el comandante Pascual ´H´ no solo presumió su "compadrazgo y amistad" con el edil, sino que un día después de la agresión tuvo la facilidad administrativa de un "permiso" para ausentarse.



El medio de comunicación que expuso estos hechos intentó entrevistar al presidente municipal, Rubén Barba Mier, quien únicamente respondió "te regreso la llamada" y posteriormente colgó.