×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian arresto ilegal de la Fuerza Civil en Oluta

Denuncian arresto ilegal de la Fuerza Civil en Oluta

Familiares denunciaron públicamente un caso de abuso de autoridad por parte de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), durante la detención de dos vecinos de Tenejapa, a quienes le habrían 'sembrado droga', sin embargo, fueron dejados en libertad por el Juez al no existir pruebas en su contra.

De acuerdo a familiares de los detenidos, tío y sobrino de 43 y 34 años de edad, fueron sacados de su vivienda por policías de la Fuerza Civil que viajaban en cuatro patrullas, entre ellas la SP3532 y SP3562. 

Señalaron que los oficiales rompieron las chapas de las puertas y tras llevarse a los dos ciudadanos, robaron dos televisores, computadoras, una mesa de plástico y una escarchadora para carro.

Agregaron que los oficiales sacaron de la vivienda una vetusta camioneta Nissan estaquitas que más tarde apareció a disposición de la Fiscalía del distrito de Acayucan, bajo el argumento de que los varones se desplazaban a bordo, al momento de la detención, por “ultrajes a la autoridad y posesión de droga". 

La familia lamentó que la Fiscal de distrito, Marisela Rojas Cisneros se 'preste' para recibir puestas a disposición y remita a los detenidos al Juzgado de Control pese a los evidentes abusos a los derechos humanos, aunado a que los policías los presentaron 14 horas después del arresto.

Es preciso señalar que durante la audiencia inicial, el Juzgado de Control dejó en libertad a los detenidos al no existir pruebas en su contra. 

Se mencionó que campesinos de Oluta y Texistepec llevarán a cabo una manifestación por los constantes abusos por parte de la Fuerza Civil de Veracruz


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail