×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian abuso policíaco de la SSPE en Acayucan

Denuncian abuso policíaco de la SSPE en Acayucan

Dos albañiles de la colonia Miguel Alemán denunciaron abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a bordo de la patrulla 11 – 1412 de la delegación Acayucan quienes efectuaron detonaciones de arma de fuego al aire para intimidarlos y obligarlos a detenerse.

Información recabada por Imagen del Golfo a través de Israel N y Domingo N, indica que durante las primeras horas de este domingo acudieron al Fraccionamiento Santa Cruz del municipio de Soconusco, para auxiliar a uno de sus familiares que había sufrido un intento de robo a casa – habitación.

Mencionaron los acayuqueños que de ida al Fraccionamiento Santa Cruz, al desplazarse sobre la calle Miguel Alemán en la colonia de mismo nombre, se detuvieron frente a una patrulla que mantiene resguardo en un inmueble, para informarles que unos familiares habían sufrido un intento de robo sin embargo los oficiales lejos de apoyarlos u orientarlos, les dijeron se retiraran.

Israel y Domingo agregaron que fueron al fraccionamiento y una vez que regresaban sobre la misma calle, la patrulla ya citada les marcó el alto.

Señalaron los agraviados que un patrullero comenzó a agredirlos, los empujó y por ello emprendieron su marcha a bordo de su motocicleta sin embargo fueron detenidos a disparos, como si se tratarán de vil delincuentes.

Vecinos de esa colonia al escuchar las detonaciones salieron a ver qué pasaba y vieron que los elementos tenían asegurado a los alarifes.

El mismo grupo de pobladores exigió a los elementos que dejaran libres a los ciudadanos debido a que no habían cometido ningún delito, al contrario eran víctima de abuso policial.

Finalmente los agraviados realizaron su denuncia pública y manifestaron que presentarán su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos toda vez que temen represalias.

Cabe hacer mención que durante las últimas semanas se han acrecentado los reportes y casos de abuso por parte de dicha corporación

.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail