Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian abuso de autoridad de la SSPE en Acayucan; detienen a menor

Denuncian abuso de autoridad de la SSPE en Acayucan; detienen a menor

Integrantes de una familia de la colonia Chichihua de Acayucan, acusaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) delegación XI, presuntamente irrumpieron en su domicilio, causaron destrozos y detuvieron sin motivo aparente a un menor de 17 años de edad, quien estuvo incomunicado durante aproximadamente tres horas en la base policial por la sospecha de estar relacionado al delito de secuestro.

Entrevistada por medios de comunicación afuera de la base de la SSPE Acayucan, la señora María Dolores Pino Pérez, señaló que cerca de las 14:00 horas, policías a bordo de dos patrullas ingresaron a la fuerza a su vivienda que se ubica sobre la calle Sonora número 127 entre Veracruz y Tlaxcala de la colonia citada.

Pino Pérez, agregó que en ese momento se encontraban cuatro mujeres, un bebé de seis meses y el joven de 17 quien acababa de llegar de trabajar; los policías les apuntaron con sus armas, los despojaron de sus teléfonos celulares, causaron destrozos al interior del inmueble y finalmente se llevaron a Erick Carmelo Z.E., bajo el argumento de que les habían reportado que en esa casa se escondía un secuestrador.

Tras la detención, familiares acudieron a la comandancia de la Policía Estatal sin embargo no recibieron informes por ello decidieron denunciar públicamente.

Cerca de las 17:00 horas Erick Carmelo, empleado en un taller eléctrico fue liberado por la autoridad policíaca.

“Ojalá y así hicieran con los verdaderos delincuentes, ya ven ayer en sus narices les vinieron a tirar un cuerpo en un taxi aquí enfrente a su comandancia. Esperamos que no existan represalias contra nosotros por levantar la voz, ellos piensa que con una disculpa, nos equivocamos, todo se resuelve ¿no verdad?” dijo la familia del joven al agregar que probablemente procederán legalmente por esa arbitrariedad.

Respecto a este señalamiento, hasta el momento la corporación policíaca no se ha pronunciado de manera oficial.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail