×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian abuso de autoridad de la Policía Naval

Denuncian abuso de autoridad de la Policía Naval

Bajo el argumento de no haberse detenido cuando se le indicó y tras ser golpeados; dos empleados de una distribuidora de cervezas de Acayucan fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Naval, mantenido detenidos y multados por 7 mil pesos a cambio de no permanecer arrestados por 72 horas.

Los trabajadores de la distribuidora, según sus familiares, habrán de denunciar el abuso de autoridad una vez que recuperen su libertad, este lunes, pues afirman que jamás fueron indicados de que se detuvieran ni había motivos para ser agredidos fisicamente.

Los hechos, dijeron los familiares, ocurrieron en la colonia Morelos en la noche de este viernes, en que fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Naval, numero 2079 y 3334 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado adscritos al servicio de la Marina.

Expusieron que los dos viajaban en una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, propiedad de la empresa Super Chelas y llevaban en la unidad, 30 cajas de cerveza que habían ido a dejar a un cliente y fueron detenidos en la calle Murillo Vidal. Una vez que los interceptaron, fueron bajados a golpes de la camioneta, esposados y llevados a la cárcel preventiva.

A los familiares, les indicaron que los dos jóvenes, que son Claudio de 22 años de edad y  Alfredo de 19, no estaban a disposición de ninguna autoridad judicial y que solo debían cumplir un arresto de 72 horas por una falta administrativa o pagar 7200 pesos para recuperar su libertad.

El propietario de la negociación por su lado, también sufrió el abuso pues la camioneta fue enviada a un corralón por la misma corporación, donde tuvo que pagar 2381 pesos para recuperarla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail