Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian a oficiales de la SSP por abuso de autoridad en Acayucan

Denuncian a oficiales de la SSP por abuso de autoridad en Acayucan

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a bordo de las patrullas 3432 y 3043, fueron denunciados ante la Fiscalía del distrito de Acayucan por presunto abuso de autoridad en agravio de un topógrafo de la congregación San Miguel.

Margarita Ixba Linares, madre de Arturo Lázaro, denunció ante el Fiscal en turno que este lunes a las 08:00 horas, un grupo de policías estatales ingresó al terreno de su vivienda ubicada en la calle Juan Sarabia, les apuntó a los presentes con sus armas e intentaron sacar a la fuerza al profesionista.

Añadió la denunciante que su hijo había salido a comprar a la tienda, cuando escuchó las detonaciones de arma de fuego se regresó a su vivienda y atrás de él, elementos policíacos lo señalaron de presuntamente ser el responsable del robo de un carro.

Ixba Linares manifestó que al retirarse los policías estatales lanzaron la advertencia contra Arturo Lázaro que regresarían por él y donde lo encuentren lo van a detener.

“temo por mi hijo y por mi familia, hace rato Arturo quería venir a presentar la denuncia pero le dije que no, que mejor se quedara en casa no le vayan a hacer algo malo los policías ya ves que luego con tal de querer sacar trabajo detienen al primero que se les atraviesa. Hago un llamado al gobernador del estado”, declaró públicamente la madre del agraviado.

La denuncia quedó asentada ante el Fiscal primero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) a través de la carpeta de investigación UIPJ/DXX/F1/872/2020.

De manera extraoficial se reportó un operativo por parte de la SSPE asimismo diversas detonaciones de arma de fuego con saldo de un automóvil asegurado, sin embargo hasta el momento la corporación policíaca no ha emitido información oficial.

Es preciso señalar que durante los últimos días, vecinos de la ciudad de Acayucan han reportado múltiples abusos de autoridad por parte de la corporación policíaca citada, la más reciente fue la de un joven que fue detenido frente a la base policial y que después apareció involucrado en delitos del fuero federal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail