Daban por muerto a hombre desmayado en Cosoleacaque

Supuestos socorristas dieron por muerto este jueves a una persona del sexo masculino que en realidad estaba desmayado luego de sufrir problemas cardíacos; quedó bajo la lluvia por más de una hora en la vía pública.

daban_por_muerto_a_hombre_desmayado_en_cosoleacaque

Al darse el llamado de auxilio a las líneas de emergencia, se asignó el servicio a miembros del Equipo de Rescate y Emergencias Médicas (EREM) identificados como grupo de civiles  voluntarios ajenos a dependencias oficiales como Cruz Roja o Protección Civil (PC), siendo estos últimos que no acudieron al estar en atendiendo otros temas relacionados a las acciones diarias.



Fue así como acudió una ambulancia en la que los encargados determinaron el paciente ya no contaba con signos vitales, quedando el lugar a resguardo de la Policía Municipal y Estatal, dando todo un giro total cuando se comprobó que el masculino seguía respirando.

Por más de una hora, el comerciante estuvo bajo la lluvia y ante la mirada atónita de colonos que exigieron la atención a la persona, por lo que por segunda ocasión llegaron socorristas identificados del EREM los que rectificaron el error y trasladaron al sujeto a un hospital cercano.