×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuerpo hallado en Zongolica pertenecía a ex alcalde de Mixtla

Cuerpo hallado en Zongolica pertenecía a ex alcalde de Mixtla

El cuerpo desmembrado que fue abandonado la mañana del viernes en territorio de Zongolica, a un costado de la carretera federal que va de ese municipio hacia Orizaba, fue identificado como el ex alcalde priista de Mixtla de Altamirano, Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, quien además era esposo de la actual candidata del PRI a la presidencia municipal de ese lugar.

Como se recordará, el viernes por la mañana fue reportado el hallazgo de restos humanos a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica, mismos que fueron trasladados al Semefo para realizar las diligencias correspondientes.

>> Dejan restos humanos cerca de una carretera de Zongolica

La familia del político lo buscaba desde el pasado lunes por la noche que dejaron de saber de él, por lo que al conocer que se habían encontrado restos humanos el viernes acudieron al Semefo e identificaron los mismos.

El cuerpo fue entregado a la familia esa misma noche para que se velara en su domicilio y este domingo, a las 15:00 horas, será sepultado en el cementerio municipal.

Zopiyactle Elías fue alcalde de Mixtla en el periodo 2005-2007 y su padre, Pedro Colohua Tepole, fue dos veces presidente municipal del mismo lugar, mientras que en la presente contienda electoral su esposa, Francisca Morales, es la candidata a la alcaldía por el Revolucionario Institucional.

El 19 de septiembre del 2019, el ex alcalde fue señalado de tener motivos para asesinar a la difunta alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea, debido a que ésta, en un video, indicó a un grupo de pobladores que el motivo de que le fueran a hacer un plantón era que Zopiyactle Colohua le había pedido seis millones de pesos en obra.

Asimismo, el 29 de diciembre del 2020, su yerno, Gerardo Hernández, fue baleado cuando conducía un camión de volteo en la carretera federal Zongolica-Orizaba en el lugar conocido como Cola de Pato. Luego de ese atentado el hombre fue hospitalizado, pero salvó su vida.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail