×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúan intensos operativos tras la detención de Itiel “N” alias “El Compa Playa”

Continúan intensos operativos tras la detención de Itiel “N” alias “El Compa Playa”

Un intenso operativo de seguridad permanece en los alrededores del Penalito de Playa Linda tras la detención de Itiel “N” alias “El Compa Playa” quien aún tiene cuentas pendientes con el Gobierno de los Estados Unidos.

 

En su contra aún permanecen indagatorias abiertas en aquel país, donde presuntamente también traficaba estupefacientes desde Colombia y donde incluso estuvo preso cuatro meses pero consiguió su libertad.

 

El acusado no solo es señalado por el homicidio del diputado priista Juan Carlos Molina Palacios, sino del cuñado de éste Francisco Guízar Pavón “El Rey del Huachicol” en Puebla el pasado mes de febrero de este año.

 

El próximo miércoles 9 de septiembre Itiel “N” será presentado de nueva cuenta para su audiencia de vinculación a proceso, para determinar su probable responsabilidad en el asesinato del legislador.

 

“El Compa Playa” en su momento operó como uno de los principales vínculos para el tráfico de drogas importadas desde Colombia para su distribución en diversos estados del bajío, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

 

En la zona conurbada del puerto de Veracruz, se le vincula con al menos dos asesinatos presuntamente de su autoría, ambos de mandos policiales de la región que fueron hallados embolsados y con una cartulina firmada.

 

Incluso este sujeto presuntamente también fue uno de los que participó en el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos acontecido en mayo de 2010, cuando un comando armado lo sacó de su rancho en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

 

Su captura se dio el pasado 3 de septiembre en León, Guanajuato, donde días antes presuntamente participó en una balacera en el bar “Hart”, lo cual puso los reflectores sobre su persona tras permanecer varios meses prófugo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail